Fin de ciclo: Pablo Guiñazú dejo de ser el técnico de Talleres

El partido más esperado terminó en derrota, y con él, también llegó el final de un ciclo. Pablo Guiñazú ya no es el entrenador de Talleres. El propio Cholo decidió dar un paso al costado tras la caída frente a Instituto en una nueva edición del clásico cordobés.
Guiñazú, quien asumió el cargo en un momento complejo, buscó imprimirle al equipo su sello de carácter y compromiso, el mismo que lo acompañó en su extensa carrera como futbolista. Sin embargo, los resultados no lograron acompañar el proceso: en siete partidos al frente de la T, cosechó un triunfo, un empate y cinco derrotas.
Más allá de los números, su salida deja sensaciones encontradas. Muchos hinchas valoran su valentía al tomar el mando en un contexto desafiante y el vínculo emocional que siempre lo une al club. A la hora de partir, lo hizo con la frente en alto, consciente de que a veces dar un paso al costado también es una forma de cuidar a Talleres.
“Llegué hasta hoy porque no encontré la forma de sacar adelante a los muchachos. El presidente tiene que encontrar a alguien que los ayude, me duele en el alma porque ustedes no saben lo feliz que soy en el club. La responsabilidad total actual es mía. No hay que forzar absolutamente nada”, declaró Guiñazú en la conferencia de prensa posterior al partido frente a la Gloria.
Además, agregó “Me hago responsable. Pablo Guiñazu llegó hasta hoy. No pude dar una mano, no encontré la manera. Les dije que tienen que encontrar a alguien que ayude a los muchachos. Yo no puedo ayudar, está a la vista. Doy un paso al costado. Eso no significa que deje de ser un soldado. Tiene que venir alguien que pueda sacar adelante al equipo. El momento es crítico”.