De manera unánime, se confirmó la nueva modalidad para el torneo 2023

0

Tras una reunión que se dio en el predio de Ezeiza, estuvieron presentes todos los representantes de los clubes de la Liga Profesional. Lo más importante a destacar es que en el año 2024 habrá 3 descensos, 2 por promedios y otro descenso por tabla general.

En un principio, se estipula que para el año 2029 solo participen 22 equipos en la primera división, es por eso que, este próximo año ya empieza a ser oficial la perdida de categoría siendo en 3 equipos los que sufran este descenso.

Muchas novedades se pudieron dar a conocer tras enterarnos que habrá dos competiciones este año;
Torneo Binance: con vigencia desde el 27 de enero hasta el 5 de agosto.
Copa Binance: Comienza el 20 de agosto y los play off se jugarán entre el 3 y 10 de diciembre. De esta manera, los equipos enfrentaran a su clásico rival en dos ocasiones, en este caso, en las dos competiciones mencionadas anteriormente. La final de esta copa se va disputar el 16 de diciembre.

El final de toda esta temporada recargada se va dar el 23 de diciembre cuando se dispute una final, ya denominada “Trofeo de Campeones”, que se va dar entre el ganador del Torneo y el ganador de la Copa.
El sorteo de ambas competiciones se va dar este jueves 3 de noviembre via streaming a través de las redes de la Liga Profesional de Futbol.
Se informó que se les distribuirán a los clubes los reglamentos de las competencias, que incluyen multas y sanciones que se les aplicarán a las instituciones que no cumplan con los protocolos establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *