A 22 años de “la final del siglo”, Talleres sigue festejando
El 5 de julio de 1998 derrotó a Belgrano en una definición para el infartante, 4-3 por penales. El equipo dirgido por Gareca, y en el que jugaban Garay, Albornos, Zelaya, Oste… en la historia.
Para el equipo de barrio Jardín anotaron Gustavo Lillo, David Díaz, Villarreal y Oste. Se lo atajaron a Fernando Clementz y Rodrigo Astudillo marró el suyo.
Para el Pirata convirtieron Cristian Carnero, Sosa y Luis Artime. Cuenca le contuvo los disparos a Diego Alarcón y Hernán Manrique, y Binetti estrelló su tiro en el horizontal.
La T ya había obtenido un ascenso en 1994 en otro clásico, en este caso ante Instituto. Y Belgrano logró ascender también 15 días después, por el repechaje y en la final frente a Aldosivi.
Formaciones.
Belgrano: Bernardo Ragg; Cosme Zaccanti, Diego Alarcón, Hernán Medina y Norberto Testa; Horacio García, Adrián Ávalos, Guillermo Guendulain y Hernán Manrique; Luis Sosa (c) y Cristián Carnero. DT: Ricardo Rezza.
Talleres: Mario Cuenca (c); David Díaz, Horacio Humoller y José María Rozzi; Andrés Cabrera, Javier Villarreal y Fernando Clementz; Daniel Albornos y Diego Garay; José Zelaya y Ramón Medina Bello. DT: Ricardo Gareca.