Una goleada «Gloriosa»

Comparti esta nota

En tiempos donde la rivalidad y el resultado predominan, el fútbol femenino demuestra que es un deporte que nos hermana más allá de los colores. Y así salieron las «Matadoras» y las «Gloriosas» a disputar el partido postergado de la fecha 6.

El martes por la tarde se disputó en el predio «La Agustina» el partido que debían las jugadoras por la sexta fecha del Toneo de Primera División A de Liga Córdobesa frente a su par de Instituto.

Una victoria las acercaba a la punta y las Matadoras no fallaron. Promediando la primera mitad, y luego de un centro perfecto de Betina Soriano, llegó la eterna goleadora: Florencia Pianello, cabezazo letal y a festejar. El grito fue unánime dentro y fuera de la cancha: las protagonistas todas juntas abrazadas y la barra del EMA desde el alambrado como en cada encuentro. Ese gol que tanto buscaron desde el comienzo les abría la puerta para que rápidamente se volvieran a poner en ventaja. Pianello la bajo y de arremetida Florencia Barraza la empujó al fondo de la red. En 20 minutos las Matadoras ganaban, con justicia, 2 a 0.
Pero los clásicos son clásicos, y en un tiro libre la talentosísima Milagros Mina la clavo en el ángulo izquierdo que defendía Valeria Alzapiedi, para descontar y poner en juego otra vez a las «Gloriosas». Se iban al entretiempo con la certeza de que se iban a vivir muchas más emociones.

El complemento fue todo de Talleres: con una Paulina Gramaglia imparable y Florencia Pianello coronando cada pase de gol que su compañera de saga, y jugadora de la Selección Argentina Sub17, le daba. 3 goles más (y 4 en la cuenta personal) para Pianegol y la goleada que se festeja en la tribuna. Tuvo Gramaglia su premio, penal en los último minutos. El disparo pego en el poste izquierdo y se fue afuera.
Para el final los abrazos, el grito bien fuerte de MA TA DO RAS y la foto con las de siempre.

La próxima fecha se jugará este viernes (se adelanta por las elecciones Presidenciales) a las 20 hs en el predio de La Salle

Comparti esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.