Andrés Fassi en la Mesa del Fútbol.

El presidente de Talleres, se expresó en la Mesa del fútbol sobre los casos Junior Arias (Liverpool le reclama un millón de dólares por el pase del delantero y Fifa falló en contra), Liga Cordobesa de fútbol (el club no quiere pagar el 2 por ciento de las transferencias y préstamos de jugadores no originarios porque ya lo paga en AFA) y Cibi (reclama el pago del 20% de las utilidades que a la T le dejaron la venta del Reynoso a Boca -casi un millón de dólares- y luego a Minesotta razón por la que fue al TAS).   

El tema Arias. «La plantearon por Fifa. Estamos en contacto con el abogado de Liverpool. Estamos llegando prácticamente a una solución. Fue por las cuotas que empezaban a partir del mes de marzo. Arreglamos a un dólar a $25 y de repente tocó pensar en uno de 170. Son todas negociaciones que empezamos a hacer con Liverpool, pedimos que se quedaran con un porcentaje del jugador. Liverpool no tiene nada que ver con esta situación, pero Talleres tampoco. La situación del país hace que una deuda en dólares se multiplique por siete o por seis. Comprábamos a Junior Arias en un millón y había que pagarlo en seis o siete. En muy poco tiempo llegaremos a un acuerdo».

Liga Cordobesa y el dos por ciento por la venta de jugadores no originarios. Defendemos lo que creemos. No corresponde hacer un pago que nos están solicitando. No correspnde tributar dos veces lo mismo. Talleres tiene un departamente jurídico e hizo un estudio a fondo con seis juristas y dicen que no corresponde. ¿Que Talleres es afiliado a la Liga y no a la AFA? No voy a entrar en cuestiones técnicas. Que lo solucionen ellos. Acá el perjudicado es Talleres que tiene que pagar dos veces lo mismo. Nosotros siempre estamos con disponibilidad de arreglar. Estamos en un país en el que pocos se comprometen. Donde es más fácil generar lo que no corresponde para no tener problemas».

Fuente Hugo Garcia LaVoz.

Comparti esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *