La1913.com

El sitio del Hincha Albiazul

HISTORIA

Maradona y Talleres, una relación especial

Talleres ocupa un lugar de privilegio en la gloriosa carrera de Diego Maradona. El «Matador» ha sido protagonista de momentos inolvidables en la vida del ’10’.

Maradona y Talleres cruzaron sus caminos desde el primer momento: el 20 de octubre de 1976, en la cancha de Argentinos Juniors, Diego debutó como profesional en un partido contra la T. Un pibe de sólo 15 años deslumbró a todos, aunque Talleres venció al «Bicho» por 1 a 0.

Luego de cruzarse en varias oportunidades, incluyendo una goleada por 5 a 0 del Matador, la dirigencia conducida por Amadeo Nuccetelli hizo el intento de contratar al astro de Argentinos Juniors. Fue en el año 1980, aunque la negociación no llegó a buen puerto.

Un año más tarde, Diego Maradona firmó su contrato con Boca Juniors. Talleres, una vez más, fue protagonista de la historia del ’10’. Aquel día, el Xeneize goleó por 4 a 1 a la T, con dos goles de Maradona.

El vínculo de Talleres con Diego no sólo tiene enfrentamientos. Maradona dio sus primeros pasos con la Selección Argentina junto a varios de los jugadores que en aquel momento eran figuras en Talleres: Valencia, Galván, Baley, Bravo, Ocaño, entre otros, compartieron plantel con el ’10’.

En el año 2000, Maradona se puso la albiazul: fue en el partido homenaje a la «Rana» Valencia, que se jugó en el viejo Chateau Carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *