Arranca el sueño para las Matadoras

Este sábado 14/03 empieza un nuevo campeonato para el plantel de primera femenino. Será contra Unión Florida en calidad de visitante. Una renovación a la ilusión de campeonar.

Luego de un gran 2019 que las dejo por primera vez en la historia segundas en un torneo largo y llegando a la final de la Copa Córdoba, el plantel femenino se prepara para afrontar este nuevo año de la mejor manera y cuenta con las herramientas para ello: Un cuerpo técnico consolidado y en constante capacitación; un grupo de compañeras que salen a la cancha sabiendo de la entrega por representar los colores e incorporaciones para está temporada que le van a dar un plus tanto en la jerarquía, frescura y la sana competencia interna.

Al 11 titular que jugó el último partido del 2019 solo le faltarán 2 jugadoras: Yamila Cazón (Capitana y emblema del equipo, por una dura lesión durante la pretempora que la obligó a ser intervenida quirúrgicamente y que la tendrá fuera de las canchas los próximos meses) y Catalina Primo (Actual jugadora profesional de UAI Urquiza).

El torneo se jugara todas contra todas, a 2 fechas, haciendo un total de 30 encuentros. La que mayor cantidad de puntos saque será campeona y le dará la plaza para jugar Copa de AFA. La última de la tabla descenderá a la Primera B y la ante-última jugara un partido de permanencia con la sub-campeona de la Primera B.

Así será el fixture:

Fecha 1: Unión Florida (V)
Fecha 2: Huracán (L)
Fecha 3: Unión San Vicente (V)
Fecha 4: Barrio Parque (L)
Fecha 5: Deportivo Lasallano (V)
Fecha 6: Camioneros (V)
Fecha 7: Argentino Peñarol (L)
Fecha 8: Las Palmas (V)
Fecha 9: Instituto (L)
Fecha 10: Racing (V)
Fecha 11: Gral Paz Junior (L)
Fecha 12: Belgrano (V)
Fecha 13: All Boys (L)
Fecha 14: Universitario (V)
Fecha: 15: Medea (L)

Tal cual el año pasado, los partidos se disputarán en cancha neutral que se asignará el lunes anterior a cada encuentro.

Un tema no menor para está temporada es la limitación de edad para las jugadoras. Algo que desde organizaciones sin fines de lucro como Futboleras Organizadas Córdoba están tratando de que se revea dado al gran número de chicas que perderían la posibilidad de jugar. En la última reunión de comité ejecutiva Liga Córdobesa de Fútbol estableció que solamente van a poder anotarse: «clase 2005 inclusive (que cumplan 15 años en 2020) hasta jugadoras clase 1988 inclusive (que cumplan 32 años en 2020). Además, podrán firmar planilla HASTA 3 (TRES) JUGADORAS DE HASTA CLASE 1985 (que cumplan 35 años en 2020), pudiendo sólo dos de ellas estar en cancha en forma simultánea. La edad de los arqueros es libre»

Comparti esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *