Volvierón con Hinchas

Banderas y toda la fiesta se vivió en la vuelta del Futbol.

La vuelta del fútbol trajo consigo una cuestión incuestionable para todos: jugar sin público como medida de prevención por la pandemia. Sin embargo, en un país levantaron la cuarentena y la actividad volvió casi como si nada hubiera pasado. En Vietnam la Nations Cup regresó con 10 partidos y canchas repletas y sin respetar distancias.

Este país asiático en la parte norte de su territorio limita con China, donde surgió el coronavirus. Sin embargo, la cantidad de afectados allí fue mínima: sin muertes y sólo 325 casos positivos, ninguno en los últimos 40 días. Un control espectacular para una nación que cuenta con más de 95.000.000 de habitantes. Por eso, al levantar el aislamiento, desde la federación de fútbol decidieron la vuelta de la gente a las canchas y con algunas reglas de prevención. Por ejemplo que a todos los espectadores se les mida la fiebre antes de ingresar y que usen alcohol en gel en sus manos. Sin embargo, no hubo ningún tipo de aislamiento en las tribunas, sólo algunos pocos barbijos.

El puntapié inicial lo dio el Nam Dinh que venció 2-0 al Hoang Anh Gia Lai con un marco de 10.000 espectadores y tampoco se vieron restricciones dentro de la cancha, terminaron todos abrazados festejando los goles. Una escena que se repitió en los restantes partidos de la Copa de Vietnam. Y fue con presencia argentina porque en el Nam Dinh jugó Sebastián Gastón Merlo, un delantero de 35 años que está desde el 2009 en ese país y es el segundo goleador histórico en la historia de la liga vietnamita.

Así, se convierten en una de las primeras ligas en el mundo en volver casi sin restricciones. En Belarús nunca se paró y las puertas estaban abiertas, pero cada vez menos gente iba a ver los encuentros por miedo a contagiarse. En Vietnam ya se dieron el lujo de volver casi a la normalidad. Y la gente festeja…

Via OLE

Comparti esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *