La1913.com

El sitio del Hincha Albiazul

PRIMERA DIVISIÓN

¿UN HOLANDÉS A TALLERES?

El medio holandés Voetbal International informó en las últimas horas que Eljero Elía, delantero holandés que milita en el fútbol turco, negocia con Talleres de Córdoba. ¿Será?

Así lo afirma el periodista Martijn Krabbendam, del medio holandés que cuenta con más de 450 mil seguidores en sus redes sociales. El delantero, actualmente en el Basaksehir de Turquía, finalizaría su contrato y, ante la imposibilidad de regresar a Feyenoord, club que lo vio campeón en 2017, se abrió la posibilidad de un nuevo horizonte: Argentina.

Habitualmente ocupa la posición de extremo, es diestro y una de sus principales características es la «explosión» y el mano a mano. Tiene 32 años, en febrero cumple 33 y además de haber disputado toda su carrera en Europa, no registra ningún paso por países hispanohablantes. ¿Existirá la posibilidad?

Eljero Elía debutó con 18 años en el ADO Den Haag de su país y pegó el salto al Twente, donde fue subcampeón y se consagró como «mejor talento holandés» en 2009. Luego pasó por el Hamburgo de Alemania, Juventus de Italia (campeón de Serie A con escasa participación y de Copa Italia), Werder Bremen de Alemania, Southampton de Inglaterra, Feyenoord de Holanda (campeón de la Eredivisie y de la Supercopa de su país). Actualmente lleva tres temporadas en el Basaksehir turco, reciente subcampeón.

Además, entre su «trayectoria», se encuentra nada más y nada menos que haber disputado 6 encuentros en la Copa del Mundo en Sudafrica 2010, donde fue subcampeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *